Aeropuerto del DF está entre los mejores

Una encuesta entre 30,000 pasajeros internacionales lo colocó entre los primeros del mundo.
aeropuerto DF  (Foto: Cortesía SXC)
Nora Vasconcelos
CIUDAD DE MÉXICO -

El aeropuerto de la Ciudad de México fue reconocido como el mejor de Latinoamérica, por parte de la empresa europea EDreams, la cual encuestó a 30,000 pasajeros de todo el mundo. Los viajeros calificaron características como el diseño arquitectónico, las áreas de espera, las conexiones y las facilidades de transporte hacia la ciudad. El recinto capitalino alcanzó una calificación de 4.05 (sobre un máximo de 5).

De acuerdo con Edreams, los entrevistados eligieron al aeropuerto Internacional de Dubai como el mejor en todo el mundo, con una calificación de 4.75, mientras que el segundo lugar fue el de San Francisco (4.58) y el tercero el Fuhisbuttel, de Hamburgo (4.57).

Por sus instalaciones comerciales, la terminal de Schiphol, en Ámsterdam, fue considerada como la mejor para "las compras", en tanto que el aeropuerto de Echterdingen, en Stuttgart, se distinguió por ser el que ofrece mejores servicios a los pasajeros (junto con el de Dubai), al tiempo que fue reconocido por los pasajeros como la construcción con las mejores áreas de espera.

En cuanto a los aeropuertos con mejores conexiones entre terminales, tarifas "razonables" para los pasajeros y medios de transporte hacia las ciudades, sobresalieron el de Zurich, Suiza; el de Turnhouse ,en Edimburgo, el de Narita, en Japón, y el Capital International Airpor de Beijing, China.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Finalmente, la encuesta también reveló que entre los "peores" aeropuertos calificados por los viajeros se encuentran el Baneasa de Bucarest; el Sabiha Gokcen, de Estambul; el Paris Beaubais, de Paris; el  Guarulhos Internacional de Sao Paulo, y el Niederrhein, de Dusseldor.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Reporteros protestaron frente a Miguel Ángel Osorio Chong en Sinaloa
No te pierdas
ç
×