Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla, con mega centro de exposiciones

El complejo de la capital del estado tiene el área de exposiciones más grande de América Latina.
mié 26 enero 2011 08:02 PM
El Centro de Convenciones y Exposiciones de Puebla es el más grande de América Latina. (Foto: Cortesía Gobierno de Puebla)
centro de convenciones puebla (Foto: Cortesía Gobierno de Puebla)

El Gobierno de Puebla inauguró el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital del estado, que cuenta con un área de exposición de 40,000 m2 y 10,000 m2 para convenciones. Su área de exposiciones tiene un sólo nivel y será la más grande de América Latina, informó la administración estatal, en comunicado de medios.

El recinto, producto de la inversión privada, cuenta con una resistencia de 5 toneladas por metro cuadrado, hecho que le permitirá albergar maquinaria de tonelaje y resistir el paso de más de 5,000 personas a la vez. El soporte está hecho con base en 30,000 m2 de concreto reforzado y colado en tres placas de 10,000 m2 por pieza.

Esta obra fue  "calificada por expertos mundiales como la más moderna, grande y completa en su género de América Latina", dijo el gobernador de la entidad, Mario Marín .

El Centro cuenta con ocho contratos firmados para realizar eventos, entre los que destaca un congreso mundial de petroleros que significará la ocupación de 30,000 cuartos de hotel y una derrama de 150 millones de pesos (mdp), informó el estado de Puebla.

El gobernador destacó que también se remodeló el entorno con nuevas vialidades, alumbrado, mejores servicios de agua potable y drenaje.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad