Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interés hipotecario, más bajo que nunca

De acuerdo con la ABM, las tasas de interés hipotecarias están en sus mínimos históricos.
jue 27 enero 2011 07:03 PM

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios están en niveles mínimos históricos, por lo que es difícil que en el mediano plazo bajen aún más, ya que actualmente se pagan nueve pesos por cada 1,000 de préstamo, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Las tasas de interés del financiamiento a la construcción dependen del perfil de riesgo de cada desarrollador de vivienda, así como de su fortaleza financiera, dijo el coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la institución, David Álvarez.

Precisó que en cuanto a las proyecciones de los bancos, HSBC buscará otorgar más de 6,000 millones de pesos (mdp) en créditos individuales, en tanto que Scotiabank aseguró que su negocio de créditos para la construcción de vivienda seguirá en aumento.

Banorte informó que pretende otorgar 5,000 mdp en créditos a la construcción de vivienda este año y 13,600 mdp a créditos individuales, lo que equivaldría a un incremento de 16% respecto a su desempeño del año anterior, dijo.

Dio a conocer que BBVA Bancomer tiene como meta colocar 2,500 mdp en el área metropolitana, para financiar la construcción de casas y casi 8,000 mdp para préstamos individuales.

"Hoy el reto es de coordinar acciones conjuntas para un otorgamiento de crédito más efectivo", indicó Álvarez. (con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad