Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonoma, la ciudad del futuro

Surge en una antigua zona industrial de San Francisco la primera One Planet Community de EU; la zona de usos mixtos cuenta con una construcción y una funcionalidad sustentables.
vie 28 enero 2011 02:16 PM
Actualmente existen proyectos en Sudáfrica, China, Australia, Canadá y Reino Unido en espera de ser acreditados por One Planet. (Foto: Cortesía Sonoma)
One planet community (Foto: Cortesía Sonoma)

 Una antigua zona industrial de 81 hectáreas volverá a tomar vida al norte de San Francisco, California, con Sonoma Mountain Village, la primera localidad del continente americano inscrita en el programa One Planet Communities.
Esta iniciativa ayuda a desarrolladores públicos y privados a crear espacios de usos mixtos que ofrezcan a la gente una opción para vivir en un entorno sustentable. Hasta el momento cuenta con un proyecto en Reino Unido y otro en Portugal.

Codding Enterprises desarrolla la comunidad, con una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd). Una vez que esté concluida dará empleo a 4,400 personas en 50,000 m2 de oficinas y zonas comerciales. Hasta el momento hay 41 empresas instaladas en el sitio.

Sonoma Mountain Village generará toda la energía que consuma a partir de recursos renovables locales, motivo por el cual contará con una planta de energía solar que abastecerá a 1,000 de los 1,900 hogares que comenzarán a ser construidos en 2012, cita información proporcionada por One Planet Communities.

Desde el punto de vista de Rick Fedrizzi, presidente del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos, el trabajo de proyectos innovadores como éste es una “fuerza fundamental” para dirigirnos hacia el movimiento de edificios verdes.
One Planet Communities describe que incluso Comcast, uno de los corporativos que opera en el complejo, recibió el Certificado de  Liderazgo en Energía y Diseño Mediambiental (LEED, por sus siglas en inglés) en la categoría Platino, debido a que su centro de operaciones no emite dióxido de carbono (CO2).

La estructura de los inmuebles está hecha a base de unidades prefabricadas de acero reciclado, por lo que el desperdicio en materiales de construcción será escaso, además de que los paneles diseñados a la medida tendrán resistencia a sismos, vientos y cargas pesadas de nieve, explica Codding Enterprises.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad