Siemens construirá planta eléctrica

Grupo México y Siemens invertirán 300 mdd en una planta de electricidad que estará en Sonora.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Grupo México y Siemens Mesoamérica firmaron un convenio para la construcción de una planta cogeneradora de electricidad que estará ubicada en Sonora. La obra requerirá una inversión de 300 millones de dólares (mdd) y tendrá una capacidad de 250 megawatts. El proyecto empezará a operar en junio de 2013 y permitirá que la compañía disminuya en 40% sus costos en electricidad, afirmó el presidente de la filial Minera México, Xavier García de Quevedo.

El directivo comentó que los 300 mdd que serán invertidos servirán para la interconexión con las subestaciones, las líneas de transmisión y la planta, que requerirá un monto de 238 mdd.

El también director de Operaciones de Grupo México explicó que este proyecto abastecerá básicamente sus operaciones de la zona noroeste.

Aclaró que los recursos para su construcción son propios de Grupo México, firma que va a invertir este año 880 mdd  en minería.

García de Quevedo dijo que Grupo México planea una segunda planta para expansiones de sus minas, principalmente en La Caridad y Buenavista, Sonora. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×