Sofoles y Sofomes colocarán 15,000 mdp

El mercado de la vivienda experimenta un panorama de consolidaciones y capitalizaciones, indica SHF; Metrofinanciera regresará al mercado con una administración nueva y Darbi capitalizó a Vértice.
Viviendas para Zacatecas  (Foto: Cortesía SXC)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) espera que las Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Múltiple (Sofoles y Sofomes) coloquen cerca de 15,000 millones de pesos (mdp) durante este año en el sector vivienda. De acuerdo con el director general de la institución, Javier Gavito, 2011 será un año en el que "despegará el crédito". Dejó claro que en 2010 se colocaron 5,000 mdp porque no había suficientes Sofoles.

Además, puntualizó que el año pasado observó un rezago en el crecimiento de morosidad, pero que el mercado empieza a estabilizarse, pues al final del año Caja de Ahorros del Mediterráneo capitalizó a Crédito Inmobiliario.

También indicó que Metrofinanciera regresará al mercado con una administración nueva, que el Fondo Darbi capitalizó a Vértice y que Apoyo Integral compró Casa Mexicana.

Su Casita está en un proceso de reestructura y en el caso de que logre un acuerdo con sus acreedores, SHF podría volverá a financiarla, dijo Gavito. Añadió que se capitalizará y seguirá operando, pero con una dimensión menor.

"Hay un espectro de consolidación y capitalización de la industria (...), estamos dejando atrás estos problemas que se observaron en 2009", concluyó el directivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×