Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofoles y Sofomes colocarán 15,000 mdp

El mercado de la vivienda experimenta un panorama de consolidaciones y capitalizaciones, indica SHF; Metrofinanciera regresará al mercado con una administración nueva y Darbi capitalizó a Vértice.
mié 02 febrero 2011 01:00 PM
Alrededor de 900 viviendas se han entregado en lo que va del año en dicho estado. (Foto: Cortesía SXC)
Viviendas para Zacatecas (Foto: Cortesía SXC)

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) espera que las Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Múltiple (Sofoles y Sofomes) coloquen cerca de 15,000 millones de pesos (mdp) durante este año en el sector vivienda. De acuerdo con el director general de la institución, Javier Gavito, 2011 será un año en el que "despegará el crédito". Dejó claro que en 2010 se colocaron 5,000 mdp porque no había suficientes Sofoles.

Además, puntualizó que el año pasado observó un rezago en el crecimiento de morosidad, pero que el mercado empieza a estabilizarse, pues al final del año Caja de Ahorros del Mediterráneo capitalizó a Crédito Inmobiliario.

También indicó que Metrofinanciera regresará al mercado con una administración nueva, que el Fondo Darbi capitalizó a Vértice y que Apoyo Integral compró Casa Mexicana.

Su Casita está en un proceso de reestructura y en el caso de que logre un acuerdo con sus acreedores, SHF podría volverá a financiarla, dijo Gavito. Añadió que se capitalizará y seguirá operando, pero con una dimensión menor.

"Hay un espectro de consolidación y capitalización de la industria (...), estamos dejando atrás estos problemas que se observaron en 2009", concluyó el directivo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad