Los grandes acaparan vivienda económica

Pequeñas y medianas desarrolladoras deberán dejar la vivienda económica y diversificar su mercado.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Aproximadamente ocho grandes desarrolladoras de vivienda atenderán al segmento de interés social, debido a que el índice de rezago histórico de vivienda económica es cada vez más reducido. En este contexto, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) deberán especializarse para sobrevivir en nichos alternativos del sector, determinó el socio del área de servicios de asesoría en transacciones de Ernst & Young, Roberto Cuarón.

De acuerdo con un comunicado de medios de la consultora, las compañías de menor tamaño deberán reestructurarse para atender nichos específicos como la vivienda de nivel medio o de casas usadas.

También predijo que habrán fusiones entre empresas chicas y medianas para fortalecer capacidades y poder mantenerse en la industria.

"Al no poder recurrir a los organismos federales, estos empresarios tendrán que diversificar sus fuentes de financiamiento para adquirir reserva territorial y desarrollar infraestructura", destacó Cuarón.

Como consecuencia, las desarrolladoras deberán buscar alternativas para obtener capital, como la emisión de deuda, los Certificados de Capital de Desarrollo (Cecades) y fondearse mediante una colocación a través de un fondo de capital privado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Jabones usados en hoteles de lujo representan una esperanza para Haití
No te pierdas
ç
×