Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los grandes acaparan vivienda económica

Pequeñas y medianas desarrolladoras deberán dejar la vivienda económica y diversificar su mercado.
mié 02 febrero 2011 05:26 PM

Aproximadamente ocho grandes desarrolladoras de vivienda atenderán al segmento de interés social, debido a que el índice de rezago histórico de vivienda económica es cada vez más reducido. En este contexto, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) deberán especializarse para sobrevivir en nichos alternativos del sector, determinó el socio del área de servicios de asesoría en transacciones de Ernst & Young, Roberto Cuarón.

De acuerdo con un comunicado de medios de la consultora, las compañías de menor tamaño deberán reestructurarse para atender nichos específicos como la vivienda de nivel medio o de casas usadas.

También predijo que habrán fusiones entre empresas chicas y medianas para fortalecer capacidades y poder mantenerse en la industria.

"Al no poder recurrir a los organismos federales, estos empresarios tendrán que diversificar sus fuentes de financiamiento para adquirir reserva territorial y desarrollar infraestructura", destacó Cuarón.

Como consecuencia, las desarrolladoras deberán buscar alternativas para obtener capital, como la emisión de deuda, los Certificados de Capital de Desarrollo (Cecades) y fondearse mediante una colocación a través de un fondo de capital privado.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad