Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China crea museo con camuflaje de hielo

MAD diseñó Harbin Wood Sculpture Museum + Snow and Ice Landscape Painting Museum en China; el conjunto cultural será el principal recinto de obras plásticas en el norte de China.
lun 07 febrero 2011 06:00 AM
El despacho de arquitectura MAD fue comisionado a construir otros tres edificios culturales en China, en el 2009.  (Foto: Cortesía MAD)
Harbin Museum (Foto: Cortesía MAD)

El conjunto de museos Harbin Wood Sculpture Museum + Snow and Ice Landscape Painting Museum, estará ubicado al Norte de China en Harbin, una histórica ciudad que está en proceso de definirse como un centro regional para las artes. Con un diseño inspirado en los nevados paisajes de la zona, el Wood Sculpture Museum diseñado por la firma MAD contrasta la elegancia de la naturaleza con la vida cotidiana, como explicó el despacho en un comunicado de medios.

Su cuerpo de 200 metros de longitud asemeja a una escultura de hielo que refleja y explora la relación entre el edificio y el medio ambiente.

El recinto cultural que estará listo para 2012 cuenta con 18,110 m2 de construcción. El proyecto albergará un museo de dos tradicionales disciplinas chinas; esculturas de madera y pinturas de paisajes invernales.

El interior del museo, organizado linealmente, combina las dos exposiciones conectadas por la entrada principal que ubicada al centro del edificio crea una percepción simultánea de unificación y separación de las dos secciones.

harbin-museum_1.jpg

 

 

 

Los espacios para las exhibiciones están organizados en tres atrios con tragaluces diseñados especialmente para dejar entrar un flujo de luz natural que provoca matices de luz y sombra que guiarán a los visitantes a través de las exposiciones, formando un poético espacio que conecta a las personas con la naturaleza y el arte.

Los tragaluces de impresionante magnitud ofrecerán momentos panorámicos a los visitantes desde el interior del museo y desde afuera reflejando la ideología de MAD que busca examinar y desarrollar soluciones futurísticas únicas, explorando un renovado entendimiento de la naturaleza y la tecnología de vanguardia.

 

harbin-museum.jpg

Ver más noticias de Obras 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad