Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama quiere edificaciones sustentables

La Casa Blanca invertirá 2,000 mdd para promover la eficiencia de los inmuebles del país.
vie 04 febrero 2011 02:47 PM
Obama considera que muchos de los empleos perdidos en el sector automotriz no se recuperarán. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso la Iniciativa de Mejores Edificios para impulsar la eficiencia energética de los inmuebles de su país. Para 2015, al menos 15% de los edificios deberán seguir estos lineamientos. El programa recibirá una inversión de 2,000 millones de dólares (mdd). La medida pretende lograr que los edificios de tipo comercial sean 20% más eficientes para 2020. Con el fin de lograr esta meta, el sector público promoverá la inversión de los privados para mejorar las prácticas energéticas en oficinas, comercios, escuelas y otros edificios municipales, como universidades y hospitales, informó un comunicado de la Casa Blanca.

El esquema establecerá nuevos impuestos para incentivar la construcción eficiente y aumentar las oportunidades de financiamiento, entre otras medidas. Además, el presidente propuso una iniciativa para motivar a los estadounidenses a que hagan sus viviendas energéticamente eficientes.

Obama también firmó una orden ejecutiva dirigida a las agencias federales, para lograr un ambiente con cero emisiones para 2030 y para emplear principios de alto desempeño y diseño sustentable en todas las nuevas construcciones y modificaciones.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad