Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Mayor perderá el trono de LA

El proyecto chileno Torre Gran Costanera superará por 70 m al rascacielos de la Ciudad de México; el diseño de Cesar Pelli forma parte de un complejo urbano que recibirá 600 mdd de inversión.
vie 04 febrero 2011 02:49 PM
La torre será 70 metros más alta que la Torre Mayor de la ciudad de México. (Foto: Alemparte Barreda y Asociados)
Costanera (Foto: Alemparte Barreda y Asociados)

México dejará de contar con el edificio más alto de América Latina, luego de que sea inaugurada la Torre Gran Costanera, durante la segunda mitad del año, en la capital chilena. Con sus 300 m de altura, que le valieron el sobrenombre de "Santiago 300", el rascacielos superará por 70 m a la Torre Mayor (240 m), ubicada en el Distrito Federal.

El nuevo edificio, que tuvo un costo aproximado de 100 millones de dólares (mdd), formará parte del complejo inmobiliario Costanera Center, actualmente en construcción.

El proyecto, que requerirá una inversión total de 600 mdd, corre a cargo del consorcio chileno Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud), especializado en el desarrollo de supermercados, centros comerciales, centros de entretenimiento familiar y servicios financieros.

Además del rascacielos, el plan maestro para Costanera Center comprende otros cinco edificios (todos con más de 100 m de altura), dos hoteles y un centro comercial.

En los techos se prevé la construcción de 20,000 m2 de azoteas verdes destinadas al uso peatonal.

El diseño de la torre "Santiago 300" corrió a cargo del arquitecto César Pelli, en tanto que el resto de los espacios del complejo fueron proyectados por la empresa chilena Alemparte Barreda y Asociados.

Publicidad

"El complejo se encuadra dentro del neurbanismo, promueve la concentración de actividades para evitar desplazamientos dentro de la ciudad", comentó a Obras Ives Besancon, socio de Alemparte Barreda y Asociados.

"La Torre Gran Costanera es el edificio más alto de Sudamérica, lo cual es algo importante; aunque va a durar poco, lo más probable es que en algún otro momento en Santiago o en cualquier otra capital latinoamericana se construya otra torre más alta. El desafío importante es que éste se está construyendo en uno de los países más sísmicos del mundo", concluyó Besancon.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad