Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viviendas de paja para el semidesierto

Conafor pretende construir viviendas de paja, barro y láminas en las comunidades rurales del estado.
lun 07 febrero 2011 04:32 PM

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) impulsará la vivienda en el sector rural de Tamaulipas, mediante la construcción de casas de paja, proyecto que desarrollará con otros organismos gubernamentales.

El gerente del organismo en el estado, Rafael Salazar de León, explicó que hay un techo financiero de 100 millones de pesos (mdp), que podrían incrementarse después de la firma del convenio de colaboración con el gobierno de la entidad. Una vez terminado el proyecto se dará a conocer el monto de inversión.

Añadió que el  programa funcionará en la zona del semidesierto, debido a que este sistema constructivo basado en paja no funciona en la costa, pues no es resistente a huracanes o vientos fuertes.

Sostuvo que el sistema requiere una reducida inversión para la construcción y que genera casas seguras para la región, de poco mantenimiento y de larga duración.

El plan piloto utilizará barro, paja y laminas, materiales fáciles de encontrar en esas zonas y que son utilizados tradicionalmente en la construcción de viviendas de comunidades del altiplano, argumentó.

Manifestó que el proyecto ya se ha realizado de manera experimental en los municipios de Jaumave y Tula, donde el año pasado fueron construidas tres viviendas de ese tipo. (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras


   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad