Jalisco, con esquema de BM en proyectos

En lo que va del año el estado ya validó ya signó 91 mdp a 20 proyectos de inversión pública.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de Planeación (Seplan) de Jalisco anunció que ha validado 20 proyectos de inversión pública en lo que va del presente año, los cuales cuentan con una asignación estatal superior a 91 millones de pesos (mdp). La dependencia indicó que fueron aprobados con base en las recomendaciones internacionales de evaluación socio-económica de proyectos respaldadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

De las obras para Jalisco destacan la actualización del plan de desarrollo urbano de Tlaquepaque, la remodelación de oficinas en la Secretaría de Vialidad y Transporte y el diagnóstico de la problemática de educación y cultura del municipio de Tlajomulco.

También se validaron proyectos para terrenos que se destinarán para la construcción de colectores utilizados para el saneamiento de la Cuenca del Ahogado, con una inversión estatal de 11 mdp.

A nivel nacional, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya utilizan las recomendaciones del BM y del BID.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El proceso consiste en la implementación de fichas de acciones de inversión pública, que son documentos digitales que concentran la información general y la descripción del proyecto, al igual que un listado de las fuentes de financiamiento y los costos. (Con información de Notimex)

Ver noticias de Obras

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×