Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo, Homex y Urbi, reyes de la vivienda

Geo, Homex, Urbi, Ara y Javer son las desarrolladoras que más vivienda firmaron con Infonavit; un total de 45 empresas formalizaron 62.6% del total de los créditos para vivienda nueva.
mar 08 febrero 2011 04:50 PM
Infonavit) anunció que será ampliado el producto hipotecario Infonavit Total para atender a los derechohabientes que ganan a partir de 7,860 pesos (Foto: Especial Obras)
vivienda (Foto: Especial Obras)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que Geo encabezó la lista de las desarrolladoras que más créditos otorgaron durante 2010. Esta firma registró 43,907 créditos, seguida de Homex (26,422), Urbi (15,691), Ara (11,806) y Javer (11,718).

Las 45 empresas más destacadas contribuyeron con más de 212,000 créditos para todos los segmentos, suma que representó  62.6% del total de préstamos formalizados para vivienda nueva durante el año anterior (Ver tabla al final de la nota).

Además, el Instituto premió a los cinco desarrolladores  mejor evaluados a través del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), en donde Desarrollo Corporativo Peninsular (Baja California Sur) obtuvo el primer sitio, con 88.24 puntos, seguida de San Carlos (Jalisco), con 87.77.

Entre  los cinco conjuntos habitacionales mejor evaluados destacaron, con calificaciones de entre 90 y 88 puntos, tres  desarrollos de Fomento Empresarial Inmobiliario, compañía neoleonesa.

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, observó que los elementos que más influyen en la evaluación del ISA son la puntualidad a la entrega de las viviendas, la rápida corrección de los defectos en acabados y la infraestructura que tenga el desarrollo alrededor en temas de cercanía de  escuelas y centros  comunitarios.

Publicidad
infonavit-tabla.png

 

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad