Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 3 del Metrobús inicia operaciones

La nueva línea de transporte público irá de Tenayuca a Etiopía y beneficiará a 120,000 usuarios.
mar 08 febrero 2011 01:22 PM

Inició la operación de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México, que irá de Acueducto Tenayuca a Etiopía (Norte-Sur). La obra requirió aproximadamente 2,800 millones de pesos (mdp) de inversión.

El proyecto tiene 29 estaciones y dos terminales a lo largo de 17 km, que beneficiarán a 120,000 usuarios y a las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y al municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El Gobierno capitalino estima que cada unidad transportará más de 3,000 personas al día. El servicio cuenta con 54 autobuses BRT ( autobuses articulados ) modelo Gran Viale de Mercedes-Benz, que tienen una capacidad para 165 pasajeros, 41 sentados y 124 parados.

Todas las estaciones cuentan con rampas para acceso en silla de ruedas, pasamanos de apoyo con dos alturas para adultos mayores y servicios sanitarios especiales para personas con discapacidad.

El sistema tiene concreto hidráulico en los carriles confinados donde circularán los BRT, así como en la calzada Vallejo, en el tramo que va de Tenayuca a La Raza. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad