Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinería es una carga para Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo ha pagado 130 mdp de intereses por los terrenos de la Refinería Bicentenario; sin embargo, aún no inicia la construcción del proyecto impulsado por la administración federal.
mié 09 febrero 2011 05:43 PM
Las leyes antiespeculación pendientes en el Congreso podrían llevar a la CFTC a fijar límites de posición en futuros de energía. (Foto: Jupiter Images)
refineria-petroleo-jup (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno de Hidalgo ha pagado 130 millones de pesos (mdp) de intereses por la deuda de 1,500 millones de pesos (mdp) que adquirió para la compra de las 700 hectáreas que albergarán a la Refinería Bicentenario, en Tula; sin embargo, todavía no comienza la construcción del complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) .
La secretaria de Finanzas del estado, Nuvia Mayorga Delgado, explicó que independientemente de que la federación retrase proyectos y obras en la entidad, la administración que representa debe afrontar sus responsabilidades financieras.

Agregó que el actual Gobierno de Hidalgo, que concluye sus funciones en dos meses, ya está ejerciendo el Presupuesto 2011 para cubrir los gastos administrativos del primer trienio del año.

"El Presupuesto del 2011 ya se está aplicando, hay que pagar sueldos, hay que pagar nóminas, hay que pagar todos los proyectos que están encaminados en un ejercicio de 12 meses", dijo.

Agregó que "el presupuesto que se está ejerciendo es lo que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, así continuaremos sucesivamente, las obras continuarán de acuerdo al calendario que se tiene establecido".

Mayorga Delgado indicó que los recursos federales, derivados de convenios y pari passus (créditos en igualdad de derechos), comenzarán a ser tramitados en marzo, abril y mayo, con la finalidad de ejercerlos durante lo que resta del año.

El Congreso de Hidalgo aprobó un presupuesto de 27,547.4 mdp, lo que representa 3% más que el año pasado (21,500 mdp).

Publicidad

Asimismo, los diputados federales consiguieron 5,547.4 mdp en recursos extraordinarios, 5% más que en 2010, (5, 295 mdp). (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad