Refinería es una carga para Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo ha pagado 130 mdp de intereses por los terrenos de la Refinería Bicentenario; sin embargo, aún no inicia la construcción del proyecto impulsado por la administración federal.
refineria-petroleo-jup  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Hidalgo ha pagado 130 millones de pesos (mdp) de intereses por la deuda de 1,500 millones de pesos (mdp) que adquirió para la compra de las 700 hectáreas que albergarán a la Refinería Bicentenario, en Tula; sin embargo, todavía no comienza la construcción del complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La secretaria de Finanzas del estado, Nuvia Mayorga Delgado, explicó que independientemente de que la federación retrase proyectos y obras en la entidad, la administración que representa debe afrontar sus responsabilidades financieras.

Agregó que el actual Gobierno de Hidalgo, que concluye sus funciones en dos meses, ya está ejerciendo el Presupuesto 2011 para cubrir los gastos administrativos del primer trienio del año.

"El Presupuesto del 2011 ya se está aplicando, hay que pagar sueldos, hay que pagar nóminas, hay que pagar todos los proyectos que están encaminados en un ejercicio de 12 meses", dijo.

Agregó que "el presupuesto que se está ejerciendo es lo que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, así continuaremos sucesivamente, las obras continuarán de acuerdo al calendario que se tiene establecido".

Mayorga Delgado indicó que los recursos federales, derivados de convenios y pari passus (créditos en igualdad de derechos), comenzarán a ser tramitados en marzo, abril y mayo, con la finalidad de ejercerlos durante lo que resta del año.

El Congreso de Hidalgo aprobó un presupuesto de 27,547.4 mdp, lo que representa 3% más que el año pasado (21,500 mdp).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, los diputados federales consiguieron 5,547.4 mdp en recursos extraordinarios, 5% más que en 2010, (5, 295 mdp). (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×