Zaha Hadid reporta 6.5 mdd en ganancias

El despacho de la Premio Pritzker 2004 de arquitectura triplicó el monto de su facturación.
Zaha Hadid arquitecta  (Foto: Pamela Barrón)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El despacho de Zaha Hadid, arquitecta ganadora del Premio Pritzker y del RIBA Sterling Prize, anunció que en 2010 tuvo 6.5 millones de dólares (mdd) de ganancias antes de impuestos, tres veces más que el año antepasado. El reporte financiero de la firma indicó que el volumen de negocios se disparó de 46.6 mdd a 71.7 mdd, publicó la versión en línea de The Architects' Journal.

A pesar del incremento en las ganancias de la firma, el número de empleados aumento solamente 6%, puntualizó el diario inglés. Añadió que actualmente el equipo de trabajo está integrado por 307 personas.

The Architects' Journal indicó que los proyectos que recientemente han sido premiados, como el MAXXI (Roma) y The Evelyn Grace Academy (Londres), permitieron un crecimiento continuo en los mercados emergentes de África y Asia.

"Nuestro reconocimiento internacional nos ayudó a atraer una nueva variedad de clientes. Los mercados de África y el Medio Oriente continúan madurando. Proyectos recientes demuestran nuestro compromiso con los más altos estándares de diseño e innovación en arquitectura", dijeron los directivos en el reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los proyectos realizados en el Medio Oriente generaron el doble de ingresos que en 2009, al pasar de 16.5 mdd a 33.7 mdd.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×