Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha Hadid reporta 6.5 mdd en ganancias

El despacho de la Premio Pritzker 2004 de arquitectura triplicó el monto de su facturación.
mié 09 febrero 2011 04:03 PM
Zaha Hadid recibirá el nombramiento oficial de Artista UNESCO para la Paz, en la ciudad de París, Francia. (Foto: Pamela Barrón)
Zaha Hadid arquitecta (Foto: Pamela Barrón)

El despacho de Zaha Hadid, arquitecta ganadora del Premio Pritzker y del RIBA Sterling Prize , anunció que en 2010 tuvo 6.5 millones de dólares (mdd) de ganancias antes de impuestos, tres veces más que el año antepasado. El reporte financiero de la firma indicó que el volumen de negocios se disparó de 46.6 mdd a 71.7 mdd, publicó la versión en línea de The Architects' Journal.

A pesar del incremento en las ganancias de la firma, el número de empleados aumento solamente 6%, puntualizó el diario inglés. Añadió que actualmente el equipo de trabajo está integrado por 307 personas.

The Architects' Journal indicó que los proyectos que recientemente han sido premiados, como el MAXXI (Roma) y The Evelyn Grace Academy (Londres), permitieron un crecimiento continuo en los mercados emergentes de África y Asia.

"Nuestro reconocimiento internacional nos ayudó a atraer una nueva variedad de clientes. Los mercados de África y el Medio Oriente continúan madurando. Proyectos recientes demuestran nuestro compromiso con los más altos estándares de diseño e innovación en arquitectura", dijeron los directivos en el reporte.

Los proyectos realizados en el Medio Oriente generaron el doble de ingresos que en 2009, al pasar de 16.5 mdd a 33.7 mdd.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad