Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción se contrae en diciembre

Esta industria tuvo una caída de 0.59% en diciembre de 2010, con relación al mes anterior; en cambio, en comparación con el último mes de 2009 la construcción mostró un crecimiento de 4.2%.
vie 11 febrero 2011 12:19 PM
El valor de la obra contratada por sector público incrementó 53.5%. (Foto: Cortesía Wal-Mart México)
Construcción baja. (Foto: Cortesía Wal-Mart México)

La Industria de la Construcción registró un descenso de 0.59% en el mes de diciembre de 2010, con relación al mes  anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Indicador Mensual de la Actividad Industrial. Con base en cifras desestacionalizadas, mostró que en general la Actividad Industrial  en México aumentó 0.72% durante el periodo antes citado: Manufactureras 1.26%, Electricidad, Agua y Suministro de Gas por Ductos al Consumidor final 0.47%, y Minería 0.46%.

En su comparación anual, la Producción Industrial se elevó 4.9% en términos reales en diciembre de 2010, respecto a igual mes de 2009: Manufactureras 6%, Electricidad, Agua y Suministro de Gas 5.1%, Construcción 4.2% y Minería 1.9%.

El desempeño de la Construcción se derivó de obras de edificación residencial y no residencial, obras de ingeniería civil y trabajos especializados para la construcción. El avance se vio reflejado en el incremento de la demanda de materiales de construcción como productos de asfalto, concreto, cemento y productos de hierro y acero.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad