Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esfera multifacética de Medio Oriente

El edificio albergará oficinas, hotel, comercios y centro de convenciones y exposiciones; la estructura esférica más grande del mundo será totalmente sustentable y neutra en carbono.
vie 11 febrero 2011 04:00 AM
Technosphere albergará área de oficinas, hotel, centro comercial  y centro de convenciones y exposiciones.  (Foto: Cortesía James Law Cybertecture International)
Technosphere (Foto: Cortesía James Law Cybertecture International)

La construcción del edificio esférico más grande del mundo estará terminada a finales de 2011, en el tecnoparque de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El diseño explora tecnologías sustentables para crear una comunidad neutra en carbono en una zona desértica.

El recinto, desarrollado por Law Cybertecture, tendrá 800,000 m2 de superficie y estará basado en el ecosistema del planeta Tierra. A través de la tecnología mimetizará las fuerzas de la naturaleza para no generar un efecto negativo en el medio ambiente.

Technosphere estará hecho con materiales locales y buscará una certificación Oro en Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés). Este desarrollo de usos mixtos también generará energía solar, contará con sistemas de reciclaje de agua y terrazas con vegetación.

La estructura principal estará compuesta por un elemento esférico exterior y una celosía que distribuirá su peso, mientras que el interior estará hecho con concreto reforzado y acero, explica la memoria descriptiva del proyecto.

Para contrarrestar las altas temperaturas de la región (hasta 48ºC), la fachada será de vidrio aislante laminado de bajas emisiones y polarizado. Esto permitirá ahorrar energía en los sistemas de enfriamiento y dar mayor calidad a la acústica.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad