Esfera multifacética de Medio Oriente

El edificio albergará oficinas, hotel, comercios y centro de convenciones y exposiciones; la estructura esférica más grande del mundo será totalmente sustentable y neutra en carbono.
Technosphere  (Foto: Cortesía James Law Cybertecture International)
Lorena Colín

La construcción del edificio esférico más grande del mundo estará terminada a finales de 2011, en el tecnoparque de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El diseño explora tecnologías sustentables para crear una comunidad neutra en carbono en una zona desértica.

El recinto, desarrollado por Law Cybertecture, tendrá 800,000 m2 de superficie y estará basado en el ecosistema del planeta Tierra. A través de la tecnología mimetizará las fuerzas de la naturaleza para no generar un efecto negativo en el medio ambiente.

Technosphere estará hecho con materiales locales y buscará una certificación Oro en Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés). Este desarrollo de usos mixtos también generará energía solar, contará con sistemas de reciclaje de agua y terrazas con vegetación.

La estructura principal estará compuesta por un elemento esférico exterior y una celosía que distribuirá su peso, mientras que el interior estará hecho con concreto reforzado y acero, explica la memoria descriptiva del proyecto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para contrarrestar las altas temperaturas de la región (hasta 48ºC), la fachada será de vidrio aislante laminado de bajas emisiones y polarizado. Esto permitirá ahorrar energía en los sistemas de enfriamiento y dar mayor calidad a la acústica.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así luce la Ciudad de México, a un día del terremoto de magnitud 7.1
No te pierdas
×