Tijuana inaugura su primer DUIS en marzo

El nuevo desarrollo Valle de San Pedro tendrá una capacidad para 180,000 casas y 640,000 habitantes; la Sedesol anunció que próximamente vendrán los proyectos de DUIS para Villahermosa y Nogales.
duis  (Foto: Cortesía URBI)
Redacción Obras
LONDRES -

El Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) Valle de San Pedro recibirá a sus primeros pobladores a partir de marzo de este año, en el municipio de Tijuana, Baja California.

El conjunto tendrá 180,000 casas y capacidad para 640,000 personas, además de que contará con una universidad, un hospital, plantas de tratamiento de agua y tratamiento de aguas negras.

La subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sara Topelson, mencionó que en Villahermosa, Tabasco será construido el DUIS El Cielo, que será construido en la parte alta de la ciudad para evitar inundaciones.

En el marco del Mexican Housing Day, celebrado en Londres, Inglaterra, apuntó que en  Nogales, Sonora será desarrollado Puerta de Anza, DUIS que contará con una extensión de 1,000 hectáreas, comercios, parques, 8,700 casas, escuelas y un hospital.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Topelson dijo que debido a la creciente demanda de vivienda están trabajando para que los DUIS tengan un periodo de construcción de entre seis y 10 meses. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×