Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana inaugura su primer DUIS en marzo

El nuevo desarrollo Valle de San Pedro tendrá una capacidad para 180,000 casas y 640,000 habitantes; la Sedesol anunció que próximamente vendrán los proyectos de DUIS para Villahermosa y Nogales.
mar 15 febrero 2011 03:55 PM
URBI ya cuenta con un DUIS en Valle de las Palmas, Baja California. (Foto: Cortesía URBI)
duis (Foto: Cortesía URBI)

El Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) Valle de San Pedro recibirá a sus primeros pobladores a partir de marzo de este año, en el municipio de Tijuana, Baja California.

El conjunto tendrá 180,000 casas y capacidad para 640,000 personas, además de que contará con una universidad, un hospital, plantas de tratamiento de agua y tratamiento de aguas negras.

La subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sara Topelson, mencionó que en Villahermosa, Tabasco será construido el DUIS El Cielo, que será construido en la parte alta de la ciudad para evitar inundaciones.

En el marco del Mexican Housing Day, celebrado en Londres, Inglaterra, apuntó que en  Nogales, Sonora será desarrollado Puerta de Anza , DUIS que contará con una extensión de 1,000 hectáreas, comercios, parques, 8,700 casas, escuelas y un hospital.

Topelson dijo que debido a la creciente demanda de vivienda están trabajando para que los DUIS tengan un periodo de construcción de entre seis y 10 meses. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad