Beijing restringe compra de viviendas

Para enfriar el mercado, los propietarios de dos o más departamentos ya no podrán adquirir otro.
Redacción Obras
BEIJÍNG -

El Gobierno de Beijing, China limitará a las familias residentes y no residentes en la compra de departamentos, para frenar los altos precios que han alcanzado los inmuebles.

Con la finalidad de enfriar el mercado de bienes raíces, en enero el Gobierno central tomó la decisión de elevar de 50% a 60% el enganche mínimo necesario para adquirir un segundo departamento y aprobó la aplicación de impuestos a esas operaciones en Shanghai y Chongqing.

Las familias residentes y no residentes propietarias de dos o más departamentos ya no podrán adquirir otro y las que tengan uno solamente podrán comprar uno más, dio a conocer la agencia Xinhua.

Las familias no capitalinas que no demuestren permiso de residencia y comprobantes de pago de seguro social o impuestos por cinco años tampoco podrán adquirir nuevos inmuebles habitacionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El reglamento autoriza a los bancos para aumentar los requisitos de los enganches para un segundo departamento y permitirá al Gobierno de Beijing que abra terrenos para la construcción de departamentos y casas con subsidios en una superficie equivalente a la mitad de los terrenos dedicados a este uso. El número de departamentos de ese tipo sumará 100,000 y se apoyará a unas 20,000 familias de bajos ingresos.(Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Desesperada, la tripulación de este vuelo pidió a los pasajeros rezar
No te pierdas
ç
×