Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vancouver es la ciudad más habitable

La ciudad canadiense es la más habitable del mundo, por encima de Melbourne y Viena; la Ciudad de México bajó 2.5 puntos debido a la baja de estabilidad y al aumento de la violencia.
lun 21 febrero 2011 03:06 PM
Vancouver, Canadá alcanzó el puesto número uno entre las ciudades más habitables del mundo. (Foto: VANOC/COVAN)
Vancouver 20102 (Foto: VANOC/COVAN)

Vancouver, Canadá alcanzó el puesto número uno entre las ciudades más habitables del mundo, indicó el Ranking de Habitabilidad, desarrollado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés). El reporte indicó que esta urbe conservó su puesto gracias a las Olimpiadas de Invierno celebradas el año pasado, las cuales provocaron un impulso a la infraestructura y a la cultura.

Además de Vancouver, las ciudades canadienses de Toronto y Calgary se ubicaron entre los cinco primeros  lugares del listado, explicó la publicación.

Por su parte, la Ciudad de México tuvo una caída de 2.5 puntos con respecto a 2009,  debido al descenso de la estabilidad y al incremento de violencia, citó EIU.

"La amenaza de conflictos armados no sólo puede causar trastornos civiles, sino que también afecta la infraestructura, provoca sobrepoblación en los hospitales, disminución en el abasto de bienes, servicios y actividades recreativas", refirió el documento.

En los últimos 10 lugares figuran ciudades africanas y asiáticas en donde el crimen, la insurgencia, el terrorismo o la guerra juegan un papel importante. La mayoría de estas urbes están valuadas por debajo de 50% en aspectos como estabilidad, servicios de salud, cultura, educación e infraestructura.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad