Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El santuario inmobiliario de Costa Rica

Hacienda Matapalo pretende crear una comunidad sustentable en medio de la selva y cerca del mar; quiere ser un ejemplo de desarrollo, en donde convergen el diseño, el medio ambiente y el lujo.
mié 23 febrero 2011 12:00 PM
Las villas serán construidas con materiales locales y renovables. (Foto: Cortesía Hacienda Matapalo.)
Hacienda Matapalo (Foto: Cortesía Hacienda Matapalo.)

El año próximo estará terminada la primera etapa de Hacienda Matapalo, complejo inmobiliario ubicado en Costa Rica, que pretende crear una comunidad sustentable en medio de la selva.

La administración explicó a Obras que hasta el momento el proyecto cuenta con una preventa de 60 millones de dólares (mdd), pero que todavía no tienen el costo total.

Informó que la construcción del complejo, desarrollada por Pegasus Star Limitada, inició en diciembre de 2010 y estará integrado por 242.8 hectáreas que ofrecerán las comodidades de un resort de lujo con casas y condominios.

Publicidad

En comunicado de medios, Hacienda Matapalo describió que el conjunto habitacional estará situado entre montañas y una exuberante vegetación tropical, a 800 metros del Océano Pacífico y a pocos kilómetros del Parque Nacional Manuel Antonio.area-de-hacienda-matapalo.png

Añadió que sus habitantes podrán disfrutar de 41.84 kilómetros de playa virgen, cascadas, riachuelos, lagos y 125 hectáreas dedicadas a preservación natural.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Miguel Wong, quien procuró utilizar materiales sostenibles y nativos para lograr una vivienda naturista con estilo polinesio. El proyecto busca la conservación del medio ambiente, por lo que su diseño mimetiza la arquitectura con el medio ambiente.

Lograr un proyecto “verde” requirió de un trabajo conjunto por parte de los inversionistas, ingenieros y biólogos,  quienes realizaron una extensa investigación ambiental, explicó el vicepresidente ejecutivo de Hacienda Matapalo, Brian Albury, en comunicado de medios.

El Reporte de Impacto Ambiental del proyecto argumenta que el desarrollo cumple con todas las normas ambientales de Costa Rica, país que ha sido reconocido por aplicar estrictas leyes proambientales con éxito.

“Desarrollar de manera sustentable es y ha sido siempre la prioridad principal para el diseño, ingeniería y planeación de Hacienda Matapalo”, explicó Brian Albury.

Desde ahora, el desarrollo cuenta con un programa de limpieza de playas y suministrará agua al pueblo aledaño de Hatillo. De igual manera, la firma inmobiliaria llevará a cabo donaciones a escuelas e instituciones de la región. 

acciones-para-un-desarrollo-sustentable.png

 Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad