Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonden apoya reconstrucción de Veracruz

Los recursos servirán para construir infraestructura hidráulica y de desazolve para el estado.
mié 23 febrero 2011 07:10 PM

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ejercerá 2,200 mdp provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para continuar con la reconstrucción de Veracruz. El monto se aplicará a infraestructura hidráulica y de desazolve de diversos cauces en la entidad, dio a conocer la dependencia en un comunicado para medios.

Conagua explicó que adicionalmente solicitó 3,800 mdp y que el Comité Técnico del Fonden todavía analiza la petición. De ser aprobados los recursos serán utilizados para el mejoramiento de obras de infraestructura de protección, a fin de disminuir los daños a la población ante el paso de posibles fenómenos hidrometeorológicos.

El director General de Conagua , José Luis Luege Tamargo, dijo que tienen contemplado dragar y reforzar o construir bordos de protección de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa, Cotaxtla, La Antigua y Cazones, en beneficio de las principales zonas urbanas de la entidad.

"Si algo aprendimos de lo que nos ocurrió el año pasado en Veracruz es que sale más barato, en todos los sentidos, realizar obras y acciones de prevención para evitar desgracias", afirmó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En materia de abastecimiento, Luege Tamargo aseveró que en el proyecto de la presa Tancoco la Conagua busca las fuentes de financiamiento más adecuadas para iniciar la construcción, que dotará de agua a nueve municipios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad