Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tokio, la número uno en sustentabilidad

La capital japonesa es la urbe más sustentable de la zona Asia-Pacífico, seguida por Seúl.
jue 24 febrero 2011 08:00 AM
En la tercera posición, esta cuidad tiene un PIB total de 1.4 billones de dólares, un iPod de 8 GB cuesta 182 dólares y la tasa de desempleo está en 5.6%
Tokio (Foto: Jupiter Images)

Tokio, Seúl y Melbourne lideran el listado de las 10 ciudades más verdes de la región Asia-Pacífico , indica el ranking que realizó la consultora Solidiance.

La empresa llevó a cabo un estudio de los factores sociales, económicos y ambientales, en donde destacan análisis de la calidad de las emisiones de CO2, energía, transporte, calidad del aire, del agua, espacios verdes, manejo de residuos y gobernancia ambiental.

En comunicado de medios, Solidiance expuso que existe una correlación entre los ambientes urbanos verdes y el desarrollo de ecosistemas innovadores.

"Nunca antes se había hecho un ranking de las ciudades verdes de la región Asia-Pacífico. Éste fue una respuesta a lo que nuestros clientes solicitan para comparar las oportunidades en el mercado de tecnología verde de la región", dijo el socio dirigente de la firma, Damien Duhamel.

Las asiáticas más verdes

Publicidad
1

Tokio, Japón

2

Seúl, Corea del Sur

3

Melbourne, Australia

4

Singapur, Singapur

5

Osaka, Japón

6

Sydney, Australia

7

Auclkand, Nueva Zelanda

8

Busan, Corea del Sur

9

Taipéi, Taiwan

10

Hong Kong, China

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad