Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premio a lo mejor del mueble mexicano

La American Hardwood Export Council reconoció la creatividad de los diseñadores del país.
vie 25 febrero 2011 08:00 AM
Espiral fue finalista en la categoría Doble Uso. (Foto: Cortesía AHEC México)
muebles de madera (Foto: Cortesía AHEC México)

Alejandro Saavedra, Josué Velázquez y Adria Martínez fueron los ganadores de la cuarta edición del concurso de diseño de muebles fabricados con madera dura, organizado por el American Hardwood Export Council. Los AHEC Design Awards evaluaron la usabilidad del mueble, que la forma no obedezca a un "resultado caprichoso", sino que responda a una función clara, al tiempo que facilite su producción, estableciendo claramente los procesos, materiales y tecnologías a usar en su fabricación.

La ceremonia tuvo lugar este jueves 24 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional. Durante el evento se presentaron las nueve propuestas finalistas, y mediante exposiciones y la interacción entre concursantes y jurado se eligieron a los primeros lugares de las diferentes categorías.

Para esta edición, el certamen convocó a cerca de 5,000 estudiantes de diversas universidades del país de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Arquitectura, de los cuales nueve llegaron a la gran final.

El jurado estuvo conformado por Dale Broholm, crítico senior de la Escuela de diseño de Rhode Island, Fernando Valenzuela, presidente de Mueblerías Terrés, Alejandro Ramírez, miembro del Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México,  David Solís, director Editorial de Architectural Digest, Patricia Noble, directora Comercial de México Design y Alejandra Leglisse, editora Adjunta de Obras.

El objetivo del concurso es motivar a los estudiantes a realizar diseños que conjunten los materiales renovables con la innovación y la creatividad, al tiempo que los participantes tienen la oportunidad de conocer los diferentes tipos de madera para diseño y arquitectura. De esta forma el concurso se dividió en tres categorías:

a) Mueble de Doble Uso.

Publicidad

b) Mueble de Descanso Temporal.

c) Mueble Perchero Valet.

Por cada categoría se seleccionaron a tres finalistas. En la primera categoría los elegidos fueron Armando García, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Olga Acosta, de la misma institución, y Alejandro Saavedra, de la UNAM.

En la segunda categoría los finalistas fueron Josué Velázquez, del ITESM; José Carlos Flores, de la UAEM, y Jorge Luévano, de la UAM.

En el tercer rubro los ganadores fueron Luis Villa, de la UAM; Valentín Salazar, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y Adria Martínez, del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño.

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad