Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Velódromo de Londres comienza a rodar

El proyecto de los Juegos Olímpicos tiene capacidad para 6,000 espectadores y costó 151.4 mdd.
jue 24 febrero 2011 12:59 PM
El Velódromo tendrán 6,000 asientos e incluyen un café, renta de equipo y mantenimiento de bicicletas. (Foto: Cortesía ODA)
velodromo Londres 2012 juegos Olímpicos (Foto: Cortesía ODA)

El velódromo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convirtió en el primer recinto terminado para la justa deportiva. El inmueble fue diseñado por la firma Hopkins Architects y tuvo un costo de 151.4 millones de dólares (mdd). El recinto ciclistas tiene 6,000 asientos e incluye un café, renta de equipo y mantenimiento de bicicletas, informó el Olympic Delivery Authority (ODA). En comunicad de medios añadió que después de las competencias del próximo año será operado por el Lee Valley Regional Park y podrá ser utilizado por atletas de alto rendimiento y por la comunidad.

Para la construcción de las instalaciones del Velódromo y del Legacy VeloPark (al que posteriormente agregarán un circuito para ciclismo de montaña), Sport England (dependencia inglesa) invirtió 16.9 millones de dólares obtenidos de la Lotería Nacional y de fondos del Lee Valley Regional Park Authority (LVRPA), Sport England Transport for London (TfL) y el London Marathon Charitable Trust (LMCT).

"Al haber entregado el Velódromo a tiempo y dentro del presupuesto hemos completado nuestro primer recinto del Parque Olímpico y nuestro logro más grande a la fecha", declaró el presidente del ODA, John Armitt.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), el alcalde de Londres, miembros del equipo olímpico de ciclismo y el campeón de ciclismo en Beijing 2008, Sir Chris Hoy, quien fue el primero en probar la pista.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad