Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas construirá vivienda saludable

El prototipo de vivienda previene la transmisión de enfermedades por insectos y animales pequeños; ya fue aprobado por la OMS y será replicado en los municipios de Copainalá, Ixhuatán y Jaltenango.
lun 28 febrero 2011 08:23 PM

El proyecto Vivienda Saludable de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas podría ser replicado en las ciudades rurales sustentables que el Gobierno del estado lleva a cabo en municipios como Copainalá, Ixhuatán y Jaltenango. La edificación está sellada para controlar el ciclo de transmisión de enfermedades por vectores (insectos y animales pequeños) y su diseño está enfocado a promover la salud, disminuir los factores de riesgo y cuidar el medio ambiente, pues está basado en tecnología sustentable.

Esta vivienda está construida en una superficie de 56 m2, cuenta con dos habitaciones, área de convivencia, filtro de agua, sanitario seco, horno solar y cocina de leña, además de una fosa para basura y lavadero, entre otros aditamentos, informó el Gobierno de Chiapas en comunicado de medios.

Añadió que se tomó en cuenta las necesidades de las comunidades para desarrollar la casa, avalada por la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS).

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad