Nuevo León encabeza la obra construida

El INEGI dio a conocer que el valor de la producción de las empresas constructoras aumentó 5.6%; Nuevo León, Estado de México y Distrito Federal fueron las entidades que más aportaron.
Construcción  (Foto: Archivo NTX)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El valor de producción de las empresas constructoras aumentó 5.6% en términos reales en diciembre de 2010, con relación al mes precedente, mientras que el valor de producción creció 0.40%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Mediante la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el organismo también informó que la participación de la obra contratada por el sector público se ubicó en 54.9% en el último mes del año pasado y la correspondiente al sector privado en 45.1%.

La Edificación en general aportó 43.3% del valor total, Transporte 25.4%, Petróleo y petroquímica 13%, Electricidad y comunicaciones 6.5%, "Otras construcciones" 6.2% y Agua, riego y saneamiento 5.6%.

El INEGI agregó que los estados que generaron una mayor aportación al valor total de la obra construida por entidad federativa fueron Nuevo León con 10.5%, Estado de México con 7.8% y Distrito Federal con 7.5%.

El número de personas ocupadas en las empresas constructoras aumentó 5.2% en el último mes del año que recién concluyó, con relación a diciembre de 2009.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×