Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola construye planta en Guanajuato

La planta de cogeneración estará en la refinería de Salamanca y tendrá una capacidad de 430 MW.
mar 01 marzo 2011 01:32 PM

Iberdrola Ingeniería llevará a cabo la construcción y puesta en marcha de una planta de cogeneración eléctrica con un capacidad de 430 megavatios (MW). Estará ubicada en Salamanca, Guanajuato y requerirá una inversión de 320 millones de dólares (mdd).

En comunicado de medios, la empresa española anunció que ganó una licitación internacional emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo el proyecto, que se desarrollará en un plazo de 29 meses.

Agregó que además de la central de cogeneración, la planta, que estará ubicada en la refinería de Salamanca, incluirá una subestación compactada y ocho líneas de transmisión de energía eléctrica de 230 kilovoltios (kV), informó la empresa.

Con este contrato, la filial de Iberdrola en México alcanzó 46 acuerdos cerrados en México desde que comenzó operaciones en 2001, lo que representa un importe por casi 2.5 millones de pesos (mdp).

Iberdrola Ingeniería también dio a conocer que fue contratada para poner en marcha dos líneas de más de 220 km de longitud y dos subestaciones en el estado de Jalisco, y para el levantamiento del parque eólico de Piedra Larga, Oaxaca.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad