Refinería tendrá que esperar hasta 2012

El proyecto de Tula todavía está en la definición de tecnologías e ingenierías de detalle; el retraso en la construcción de la barda se debió a que hay que mover un basurero y canales.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La licitación de la Refinería Bicentenario, que estará situada en Tula, Hidalgo, podría realizarse en el primer trimestre de 2012, afirmó el director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel.

Añadió que el proceso avanza en la definición de tecnologías y de ingeniería de detalle. "No tenemos un retraso en el proyecto en cuanto a la terminación anticipada, entendemos perfectamente las presiones y la desesperación de no ver la obra avanzada", puntualizó.

Explicó: "si hubo un retraso en la construcción de una barda es porque estamos haciendo un esfuerzo para maximizar el contenido local de esa barda, vamos a trabajar en el terreno, mover un basurero y unos canales de riego, son también inversiones significativas. Esperamos maximizar el contenido local en estos trabajos".

El director de Pemex argumentó que los proyectos de la refinería de Tula y de Minatitlán, junto con las plantas de tratamiento de diesel y gasolina, son un esfuerzo para reducir la cantidad de azufre. (Con información de Notimex)

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras


 

Ahora ve
El Tec de Monterrey se viste de flores para honrar a las víctimas del sismo
No te pierdas
×