Cabo Pulmo cerca de ecocidio: Greenpeace

La Semarnat autorizó un megadesarrollo que pondrá en riesgo una reserva natural de Los Cabos; el nuevo complejo turístico podría dañar el Parque Nacional Marino de Cabo Pulmo, ubicado en BCS.
los cabos photos.com  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) permitió que Hansa Urbana construya un desarrollo turístico en Los Cabos, Baja California Sur, en una zona calificada como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). Al respecto, Greenpeace informó que la resolución de la dependencia introduce leves limitaciones en el proyecto, ubicado en Cabo Pulmo, y condiciona algunos de sus elementos a la realización de estudios adicionales, por lo que la empresa española podrá continuar con sus planes. La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que el complejo tendrá  27,111 habitaciones, casi la misma cantidad de cuartos que Cancún.

"Que la Semarnat apruebe la construcción de una nueva ciudad en una zona semidesértica es un ecocidio para el parque marino de Cabo Pulmo y no lo vamos a permitir", dijo la directora ejecutiva de la organización no gubernamental (ONG), Patricia Arendar.

En comunicado de medios, Greenpeace destacó que Hansa Urbana realizará el desmonte de 1,379 hectáreas para la construcción de dos campos de golf y vialidades. Puntualizó que el diseño también incluye 17 km de acueductos y una marina para 490 embarcaciones.

La puesta en marcha de la marina contraviene con el Plan de Ordenamiento Ecológico de Los Cabos y pondría en riesgo  la supervivencia del Parque Nacional Marino Cabo Pulmo, opinó.

Ver más noticias de Obras

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×