Tadao Ando supervisa obra en Nuevo Léon

Viajó a San Pedro Garza para ver los avances de ‘Puerta de la Creación’, su primer proyecto en AL; el edificio del arquitecto japonés requerirá una inversión de 34 mdd y estará terminado en 2012.
Tadao Ando  (Foto: Cortesía Universidad de Monterrey)
Nora Vasconcelos
MONTERREY, NL -

El arquitecto japonés Tadao Ando supervisó el avance de ‘Puerta de la Creación’, el primer proyecto que construye en América Latina. La obra estará situada en San Pedro Garza García, municipio colindante con Monterrey, Nuevo León. La construcción será entregada el próximo año y requerirá una inversión de 34 millones de dólares (mdd), financiados en su mayoría por la familia Garza Sada, originaria del estado norteño.

Contará con 21 salones para talleres y laboratorios dedicados al estudio del arte, la arquitectura y el diseño, así como con áreas de exposiciones, tres patios en el interior y dos anfiteatros. Estos espacios formarán parte del Centro Roberto Garza Sada, de la Universidad de Monterrey.

Durante una hora, el arquitecto caminó en el terreno donde se levanta la edificación, que ya cuenta con los marcos de acero estructural que forman su esqueleto. Luego de reunirse con los más de 150 trabajadores de la obra, dijo que se encuentra satisfecho con el avance del proyecto.

"Están trabajando muy bien", expresó. Pero también reconoció que hace un par de años, cuando diseñó el proyecto, tuvo momentos de incertidumbre. universidad-de-monterrey_1.jpg

"México tiene arquitectos reconocidos a nivel mundial, por lo tanto sabía que en este país podían realizar una construcción arquitectónica sin ningún problema, pero cuando me dijeron que era en Monterrey, no había escuchado el nombre de esta ciudad. En este momento sí tuve un poco de inquietud. Pero la gente está trabajando en una forma excelente", comentó Ando.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El arquitecto también señaló que tenía algo de preocupación sobre la factibilidad de su diseño: "es un reto en la construcción. Me preguntaba si sería posible realizar esos puntos tan difíciles. Luego, (hoy) en la obra, he visto que lo están logrando tal y como yo quería".

(Ver más noticias de Obras)

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×