SCT ejercerá 2,270 mdp en obras de NL

La dependencia llevará a cabo trabajos de modernización, conservación y ampliación de carreteras; también pretende ampliar el metro en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Escobedo.
Monterrey  (Foto: Archivo AP)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá este año un presupuesto de 2,276 millones de pesos (mdp) en Nuevo León. El monto servirá para realizar proyectos de transporte y trabajos de modernización, conservación y ampliación de carreteras.

A través del Centro SCT del estado, detalló que en el rubro de construcción y modernización de carreteras invierte 1,583.8 millones de pesos (mdp), en proyectos como la carretera Monterrey-Ciudad Mier, en el tramo de Monterrey con el límite del estado de Tamaulipas.

En comunicado de medios informó que está en construcción el Libramiento Oriente del municipio de Cadereyta, y la carretera Monterrey-Colombia y Salinas, en el tramo del Libramiento Monterrey-Salinas Victoria.

Dio a conocer que también se destinan 23.8 mdp para una serie de estudios y proyectos para la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que abarcará los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Escobedo.

Explicó que continúa la rehabilitación de las avenidas Morones Prieto y Constitución en el área metropolitana de Monterrey, y el Paso a Desnivel Laredo-La Concordia, así como el Paso Vehicular Elevado en avenida del Teléfono y Vía Matamoros, en el municipio de Apodaca (primera etapa).

Señaló que se construye el Paso a Desnivel Manuel J. Clouthier y avenida Félix Uresti Gómez, en el municipio de Monterrey, y en el municipio de Allende la carretera Cadereyta-Allende "El Reparo".

La dependencia federal indicó que en materia de conservación de carreteras se destinan 442.5 mdp y 29.9 mdp para el Programa de Empleo Temporal.

Refirió que en caminos rurales y carreteras alimentadoras ejerce 183 mdp en la construcción de varios tramos carreteros:

* Eje Interestatal Matehuala-Ciudad Victoria, en el tramo del límite de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

* Carretera Zaragoza-Tepozanes-El Refugio, en el municipio de Zaragoza.

* Libramiento Linares-Puerto Las Flores en Montemorelos.

* La carretera El Goche-Emilio Carranza en el municipio de Los Rayones.

* Ampliación y modernización de camino rural a 7 m de ancho de Corona, en el municipio de Galeana, en un tramo de 20 kilómetros de 18 de Marzo- Ciénega del Toro.

* Carretera China-Méndez en el municipio de China.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, se destinan 10 mdp para la conservación de los caminos rurales y 3 mdp para Estudios y Proyectos Generales.(Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×