Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT ejercerá 2,270 mdp en obras de NL

La dependencia llevará a cabo trabajos de modernización, conservación y ampliación de carreteras; también pretende ampliar el metro en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Escobedo.
mié 09 marzo 2011 06:30 PM
Monterrey es una de las ciudades más costosas en factores como el gasto en alimentos fuera de casa. (Foto: Archivo AP)
Monterrey (Foto: Archivo AP)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá este año un presupuesto de 2,276 millones de pesos (mdp) en Nuevo León. El monto servirá para realizar proyectos de transporte y trabajos de modernización, conservación y ampliación de carreteras.

A través del Centro SCT del estado, detalló que en el rubro de construcción y modernización de carreteras invierte 1,583.8 millones de pesos (mdp), en proyectos como la carretera Monterrey-Ciudad Mier, en el tramo de Monterrey con el límite del estado de Tamaulipas.

En comunicado de medios informó que está en construcción el Libramiento Oriente del municipio de Cadereyta, y la carretera Monterrey-Colombia y Salinas, en el tramo del Libramiento Monterrey-Salinas Victoria.

Dio a conocer que también se destinan 23.8 mdp para una serie de estudios y proyectos para la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que abarcará los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Escobedo.

Explicó que continúa la rehabilitación de las avenidas Morones Prieto y Constitución en el área metropolitana de Monterrey, y el Paso a Desnivel Laredo-La Concordia, así como el Paso Vehicular Elevado en avenida del Teléfono y Vía Matamoros, en el municipio de Apodaca (primera etapa).

Señaló que se construye el Paso a Desnivel Manuel J. Clouthier y avenida Félix Uresti Gómez, en el municipio de Monterrey, y en el municipio de Allende la carretera Cadereyta-Allende "El Reparo".

Publicidad

La dependencia federal indicó que en materia de conservación de carreteras se destinan 442.5 mdp y 29.9 mdp para el Programa de Empleo Temporal.

Refirió que en caminos rurales y carreteras alimentadoras ejerce 183 mdp en la construcción de varios tramos carreteros:

* Eje Interestatal Matehuala-Ciudad Victoria, en el tramo del límite de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

* Carretera Zaragoza-Tepozanes-El Refugio, en el municipio de Zaragoza.

* Libramiento Linares-Puerto Las Flores en Montemorelos.

* La carretera El Goche-Emilio Carranza en el municipio de Los Rayones.

* Ampliación y modernización de camino rural a 7 m de ancho de Corona, en el municipio de Galeana, en un tramo de 20 kilómetros de 18 de Marzo- Ciénega del Toro.

* Carretera China-Méndez en el municipio de China.

Asimismo, se destinan 10 mdp para la conservación de los caminos rurales y 3 mdp para Estudios y Proyectos Generales.(Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad