Nafin financiará a Pymes: CMIC

CMIC firmará un convenio mediante el que Nafin financiará entre 3 y 15 mdp a las Pymes del sector.
Redacción Obras

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmará en las próximas semanas un convenio con Nacional Financiera (Nafin) que permitirá financiar de 3 a 15 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) filiadas. El presidente del organismo empresarial, Eduardo Correa Abreu, explicó que entre sus asociados hay 9,000 constructoras inscritas, de las cuales 80% son Pymes, por lo que dicho acuerdo podría beneficiar a aproximadamente 7,000 compañías.

"Hay un grave problema en la falta de préstamos para las empresas mexicanas; la banca de desarrollo no ha arrancado en dar préstamos".

Lo anterior será de gran ayuda porque apoya el capital de trabajo "y con ello nos va a volver competitivos ante las empresas extranjeras", pues la única diferencia entre las compañías internacionales y las mexicanas es el dinero, apuntó.

Confió en que antes de que concluya el presente mes se logre este convenio, y que se buscaría firmar otro similar con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×