Cancún, en riesgo de nueva densificación

Se busca edificar torres de hasta 20 pisos y la ampliación del número de viviendas por hectárea.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Consejo Coordinador Empresarial, la Barra de Abogados y la Asociación de Hoteles entregaron escritos que rechazaban la propuesta de cambiar el uso de suelo y el aumento de la densidad en 250,000 m2 de la zona hotelera de Cancún y en Puerto Morelos. La polémica se suscitó por la intención de levantar torres de hasta 20 pisos y ampliar de 65 a 105 las viviendas por hectárea, lo que violenta el artículo 60 TER (Ley General de Vida Silvestre) y la NOM-059 (medio ambiente).

El proyecto general consiste en modificar el uso de suelo y la densidad en terrenos e inmuebles conocidos como, Caveri, La Joya, The City, Corredor de Puerto Morelos, Polígono 11y Punta Nizuc, entre otros.

Las organizaciones civiles cuestionaron la rapidez con la que se pretende aprobar el proyecto y el incremento de problemas urbanos, de tráfico, de servicios (agua, luz, manejo de la basura) y la alteración del paisaje en esta zona de Quintana Roo.

Durante la consulta pública, realizada por la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, se recibieron 54 documentos, en su mayoría opiniones en contra. Los dictámenes serán entregados a los regidores la próxima semana, dijo el director de Desarrollo Urbano de la demarcación, Roberto Quiroz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Félix González, explicó que algunos proyectos podrían ser viables. Advirtió que parará un "cabildazo", y que el alcalde electo, Julián Ricalde Magaña, como jefe político de los regidores perredistas (mayoría en el gobierno municipal) debería hacer un llamado para que no aprobaran este proyecto. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×