Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo Maya se perfila como el primer PPS

El nuevo Museo Maya de Yucatán podría convertirse en el primer PPS del estado y sería a 21 años.
vie 11 marzo 2011 05:45 PM

La construcción y operación del nuevo Museo Maya de la ciudad de Mérida podría desarrollarse bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), dio a conocer el Gobierno de Yucatán. Los trabajos de edificación requerirán una inversión de 411 millones de pesos (mdp),  durarán 15 meses y serán otorgados mediante una licitación pública, informó la administración en comunicado para medios.

Añadió que el PPS se suscribirá con un contrato a 21 años y tres meses que definirá servicios, niveles de calidad, estándares de desempeño y mecanismos de deducción. Además, el recinto tendrá un sustento presupuestal correspondiente a cada año.

Los pagos al inversionista proveedor estarán registrados como gasto corriente y tendrán prioridad en el proceso de presupuestación. Asimismo, se contempla la asignación de riesgos entre el Gobierno y el inversionista privado, financiamiento a través de capital propio del inversionista y las bancas comercial y de desarrollo, entre otros.

El ejecutivo estatal informó que también solicitó al poder legislativo la creación de un solo Fideicomiso de Garantía y no uno por cada contrato. También pidió utilizar parte de los recursos federales que le corresponden como fuente de pago alterna.

De acuerdo con el gobierno de Yucatán, el fideicomiso es la mejor opción sobre otras fuentes de garantía y medios de pago, toda vez que ofrece seguridad al inversionista.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad