Museo Maya se perfila como el primer PPS

El nuevo Museo Maya de Yucatán podría convertirse en el primer PPS del estado y sería a 21 años.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La construcción y operación del nuevo Museo Maya de la ciudad de Mérida podría desarrollarse bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), dio a conocer el Gobierno de Yucatán. Los trabajos de edificación requerirán una inversión de 411 millones de pesos (mdp),  durarán 15 meses y serán otorgados mediante una licitación pública, informó la administración en comunicado para medios.

Añadió que el PPS se suscribirá con un contrato a 21 años y tres meses que definirá servicios, niveles de calidad, estándares de desempeño y mecanismos de deducción. Además, el recinto tendrá un sustento presupuestal correspondiente a cada año.

Los pagos al inversionista proveedor estarán registrados como gasto corriente y tendrán prioridad en el proceso de presupuestación. Asimismo, se contempla la asignación de riesgos entre el Gobierno y el inversionista privado, financiamiento a través de capital propio del inversionista y las bancas comercial y de desarrollo, entre otros.

El ejecutivo estatal informó que también solicitó al poder legislativo la creación de un solo Fideicomiso de Garantía y no uno por cada contrato. También pidió utilizar parte de los recursos federales que le corresponden como fuente de pago alterna.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el gobierno de Yucatán, el fideicomiso es la mejor opción sobre otras fuentes de garantía y medios de pago, toda vez que ofrece seguridad al inversionista.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×