Japón, 30% de edificios sin protección

Los terremotos han sido los desastres naturales más costosos de los últimos 50 años en el país; 70% de los edificios de la nación asiática cuentan con sistemas de protección antisísmica.
google ayuda japon ap  (Foto: AP)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

Alrededor de 30% de los edificios de Japón no tienen una protección antisísmica adecuada, detalló el Estudio en Manejo de Riesgos, Terremotos en Japón elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En los últimos 50 años los sismos han sido los desastres naturales más costosos para el país tanto en pérdidas económicas como de vidas humanas. Como ejemplo, el número de muertos podría llegar a 1,000 tras el reciente movimiento telúrico de 8.9 grados en la escala Richter que se registró el jueves pasado y provocó un  tsunam, informó el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón estima que en la parte residencial alrededor de 11.5 millones de casas (25%) del total no tienen la resistencia sísmica necesaria, cita el reporte de la OCDE. Añade que en cuanto a los edificios no residenciales, 1.2 millones (35%) cuentan con tecnologías antisísmicas y alrededor de 48% de las escuelas primarias y secundarias no están preparadas para un sismo de alta magnitud.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×