Qatar Holding refuerza a Iberdrola

La alianza dará mayor exposición a Qatar Holding en México, Brasil y Estados Unidos.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La empresa española Iberdrola y Qatar Holding firmaron un acuerdo de intenciones estratégico para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en diferentes áreas del mercado global de electricidad. Qatar Holding, afiliada de Qatar Petroleum, amplió en 6.17% el capital social de Iberdrola, con un importe total de 2,667 millones de dólares (mdd). La empresa de medio oriente invirtió 2,827 mdd para adquirir la totalidad de las nuevas acciones y de las acciones en autocartera de Iberdrola.

En comunicado de medios, la firma española expuso que la ampliación de capital le permitirá fortalecer su posición financiera, con lo que podrá asociarse con distintas compañías o adquirirlas (como en el caso de Elektro Electricidades e Servicios de Brasil) y buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

El director General y consejero delegado de Qatar Holding, Ahmad Mohamed Al-Sayed, dijo: "además de una alianza fuerte y estable en Europa, nuestra inversión en Iberdrola proporciona una mayor exposición a otros mercados importantes, tales como Brasil, México y Estados Unidos".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, Iberdrola tiene la intención de establecer su sede regional, así como operaciones de investigación y desarrollo en el Estado de Qatar.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×