Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY busca proyecto inmobiliario en costas

La ciudad estadounidense rehabilitará sus zonas costeras para convertirlas en espacios urbanos; el proyecto durará tres años y pretende construir áreas como parques, viviendas y explanadas.
lun 14 marzo 2011 07:14 PM
Éste es el primer plan municipal para las zonas costeras en casi dos décadas. (Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de Nueva York, DCP )
Nueva York (Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de Nueva York, DCP)

El Gobierno de la ciudad de Nueva York iniciará un plan integral para restaurar sus costas y vías fluviales, a fin de recuperar su posición de metrópoli costera de primer orden mediante la atracción de habitantes, turismo e industria.
La administración de la urbe anunció que el plan Waterfront Vision and Enhancement Strategy (Estrategia de Visión y Mejoramiento de la Riviera) incluye 130 proyectos que se desarrollarán en un transcurso de tres años, a lo largo de 20 hectáreas del litoral.

En comunicado de medios, informó que el programa incluye la creación de parques y explanadas, la renovación de áreas industriales, la construcción de viviendas y el saneamiento del agua. Además, el Gobierno local colocará un servicio de ferry para pasajeros, así como botes y barcos de vela de recreación.

"Ahora estamos lanzando un ambicioso plan que une a esos proyectos en lo que será una de las más amplias transformaciones de la costa en zona urbana alguna en el mundo", destacó el alcalde de la ciudad, Michael R. Bloomberg.

El plan también pretende identifica posibles estrategias para que la costa pueda soportar y recuperarse rápidamente de oleadas e inundaciones causadas por tormentas costeras. 

La ciudad estadounidense cuenta con el plan global Visión 2020, que consiste en rehabilitar 837 km de costa durante la próxima década.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad