Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF, un esfuerzo para repoblar el Centro

El Gobierno creó un portal de internet para incentivar la vivienda en el Centro Histórico.
lun 14 marzo 2011 05:01 PM
El Censo de Población y Vivienda de 2010 muestra que la población del Perímetro A del Centro Histórico aumentó 8 % entre 2000 y 2010. (Foto: Brenda Blakely Rodriguez)
departamento centro histórico (Foto: Brenda Blakely Rodriguez)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) abrió el portal www.vivirenelcentro.com.mx , que pretende difundir entre la población la oferta de vivienda de esta zona de la ciudad.

Este sito web forma parte del programa "Vivir en el Centro", que busca crear espacios habitables, incentivar la demanda y facilitar el conjunto de trámites.

Con el fin de repoblar el área, el gobierno capitalino apoyó a un conjunto de propietarios para que reparen sus inmuebles y así puedan tener rentas racionales, informó la administración capitalina en comunicado de medios.

Explicó que se logró revertir el despoblamiento del Centro Histórico , que presentó una pérdida de habitantes de 39% entre 1990 y 2000, pues el Censo de Población y Vivienda de 2010 muestra que la población del Perímetro A de esta área aumentó 8 % entre 2000 y 2010.

El GDF informó que en la agenda para el Centro Histórico están acciones como acelerar el cambio de las instalaciones eléctricas, avanzar en la recuperación de la infraestructura, crecer la red de bicicleta pública, conectar la zona con el Aeropuerto y frenar el despoblamiento.

En el proyecto ‘Vivir en el Centro' también participan organismos como Fundación Centro Histórico de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad