Sobregasto en Auditorio Guelaguetza

Oaxaca sancionó a la española Inosolux por no terminar el techado del Auditorio Guelaguetza.
Auditorio Guelaguetza  (Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Oaxaca rescindió el contrato para la construcción del techado del Auditorio Guelaguetza a la empresa española Insolux, que tuvo que regresar 10 millones de pesos (mdp) y posteriormente tendrá que reembolsar una cantidad similar a la administración estatal.

La obra de la capital del estado, que inició en 2009 y tuvo que haber sido concluida en julio del año pasado, quedó inconclusa y tiene mala calidad, además de que ha generado gastos superiores a 105 mdp, informó el director de la Secretaría de Infraestructuras y Reordenamiento Territorial (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra.

En una revisión se detectaron anomalías en la construcción del techado, como la utilización de materiales de baja calidad en la velaría que cubriría el auditorio (costo de 40 mdp) y en la estructura que la sostendría, precisó el titular de la dependencia.

Añadió que esta semana iniciará el retiro de la velaría, debido a que está severamente dañada por el viento y representa un peligro para la población.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario de la dependencia oaxaqueña dijo que comenzarán los procedimientos sancionatorios contra funcionarios de la pasada administración por la mala ejecución de esta obra. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Los efectos del sismo en Morelos, observados en un sobrevuelo
No te pierdas
×