Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobregasto en Auditorio Guelaguetza

Oaxaca sancionó a la española Inosolux por no terminar el techado del Auditorio Guelaguetza.
mié 16 marzo 2011 04:59 PM
La techumbre del nuevo Auditorio Guelaguetza presentó presenta daños y mala calidad de obra. (Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca)
Auditorio Guelaguetza (Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca)

El Gobierno de Oaxaca rescindió el contrato para la construcción del techado del Auditorio Guelaguetza a la empresa española Insolux, que tuvo que regresar 10 millones de pesos (mdp) y posteriormente tendrá que reembolsar una cantidad similar a la administración estatal.

La obra de la capital del estado, que inició en 2009 y tuvo que haber sido concluida en julio del año pasado, quedó inconclusa y tiene mala calidad, además de que ha generado gastos superiores a 105 mdp, informó el director de la Secretaría de Infraestructuras y Reordenamiento Territorial (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra.

En una revisión se detectaron anomalías en la construcción del techado, como la utilización de materiales de baja calidad en la velaría que cubriría el auditorio (costo de 40 mdp) y en la estructura que la sostendría, precisó el titular de la dependencia.

Añadió que esta semana iniciará el retiro de la velaría, debido a que está severamente dañada por el viento y representa un peligro para la población.

El funcionario de la dependencia oaxaqueña dijo que comenzarán los procedimientos sancionatorios contra funcionarios de la pasada administración por la mala ejecución de esta obra. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad