Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla edificará su primera Ciudad Rural

El proyecto contará con una inversión de 100 mdp y tendrá capacidad para 4,000 habitantes; es la primera vez que el programa habitacional del Gobierno federal sale de territorio chiapaneco.
mié 16 marzo 2011 07:22 PM
Nuevo Juan de Grijalva, Chiapas fue la primera Ciudad Rural Sustentable de México. (Foto: Cortesía Gobierno del Estado de Chiapas)
Nuevo Juan de Grijalva. (Foto: Cortesía Gobierno del Estado de Chiapas)

Puebla desarrollará la primera Ciudad Rural Sustentable fuera de Chiapas. El proyecto tendrá lugar en San Miguel Tenextatiloyan, localidad de 4,000 habitantes situada en el municipio de Zautla. El complejo habitacional contará con una inversión de poco más de 100 millones de pesos (mdp) provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). El Gobierno del estado espera desarrollarlo durante los próximos seis meses.

La administración estatal detalló que la Ciudad Rural concentrará a la población de comunidades dispersas en un centro integrador, con lo que logrará un menor costo de los servicios. La comunidad tendrá servicios básicos, una escuela, un centro comunitario y una unidad deportiva, entre otros beneficios.

"Lo más complejo de la Ciudad Rural es de tipo cultural, ya que la gente en ocasiones no se acostumbra a ocupar esas ciudades, pues desde el punto de vista técnico no hay duda que es mucho más eficiente para el estado concentrar a la población y dotarla de servicios, que tratar de llevar esos servicios a zonas dispersas", explicó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad