Puebla edificará su primera Ciudad Rural

El proyecto contará con una inversión de 100 mdp y tendrá capacidad para 4,000 habitantes; es la primera vez que el programa habitacional del Gobierno federal sale de territorio chiapaneco.
Nuevo Juan de Grijalva.  (Foto: Cortesía Gobierno del Estado de Chiapas)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Puebla desarrollará la primera Ciudad Rural Sustentable fuera de Chiapas. El proyecto tendrá lugar en San Miguel Tenextatiloyan, localidad de 4,000 habitantes situada en el municipio de Zautla. El complejo habitacional contará con una inversión de poco más de 100 millones de pesos (mdp) provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). El Gobierno del estado espera desarrollarlo durante los próximos seis meses.

La administración estatal detalló que la Ciudad Rural concentrará a la población de comunidades dispersas en un centro integrador, con lo que logrará un menor costo de los servicios. La comunidad tendrá servicios básicos, una escuela, un centro comunitario y una unidad deportiva, entre otros beneficios.

"Lo más complejo de la Ciudad Rural es de tipo cultural, ya que la gente en ocasiones no se acostumbra a ocupar esas ciudades, pues desde el punto de vista técnico no hay duda que es mucho más eficiente para el estado concentrar a la población y dotarla de servicios, que tratar de llevar esos servicios a zonas dispersas", explicó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras


 

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×