Calderón busca aprobación de ley APPs

El mandatario mexicano hizo un llamado a los diputados para que revisen y aprueben la ley de APPs; las empresas mexicanas obtuvieron 91% dentro de las licitaciones de obra pública financiada.
Calderó  (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un llamado para que los diputados revisen y aprueben la Ley de Asociaciones Público Privadas (APPs), pues estos esquemas de financiamiento "pueden dinamizar el crecimiento del sector". Dijo que en 2010 las empresas mexicanas alcanzaron una participación de 91% dentro de las licitaciones de obra pública financiada, mientras que en 2007 esta cifra se encontraba en 12%.

"Hoy la industria de la construcción es la quinta rama de la economía con mayor crecimiento",  explicó durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2011-2012, que presidirá nuevamente José Eduardo Correa Abreu.

Correa Abreu refirió que el programa de las pequeñas y medianas empresas de la construcción que impulsa Nacional Financiera (Nafin) permitirá que las compañías afiliadas a la organización que representa obtengan créditos de entre 200,000 y 15 millones de pesos (mdp).

Este financiamiento provendrá del Fideicomiso México Emprende, dará tasas preferenciales y por primera vez se destinará a capital de trabajo, expuso el presidente de la CMIC.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×