Irapuato, con libramiento Norponiente

La nueva infraestructura de 29 kilómetros de longitud liberará a la ciudad del tránsito pesado.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Comenzó a operar el libramiento Norponiente de Irapuato, Guanajuato. La obra fue realizada bajo un esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) y contó con una inversión de 964 millones de pesos (mdp). La vialidad está integrada por 29 kilómetros de longitud a dos carriles y se prevé que reciba un tránsito de más de 2,200 vehículos al día; comunica a las carreteras Irapuato-Guadalajara e Irapuato-León y en un futuro se conectará con la autopista Salamanca-León (en licitación), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En comunicado de medios, la dependencia añadió que los beneficios de esta nueva vialidad son la disminución de tiempos de recorrido, el desvío de la circulación de tránsito pesado a las afueras de la ciudad y el acceso directo a diversas plantas industriales de la zona, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, dijo que esta nueva infraestructura tendrá impacto en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, y en la de todos los que circulan diariamente por el Bajío.

(Ver más noticias de Obras)

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×