Las neuronas de Hong Kong

La nueva terminal dará una majestuosa bienvenida a pasajeros del resto del mundo; el recinto, diseñado por Aedas tiene una techumbre de 45 metros que encara la mar.
West Kowloon Terminal  (Foto: Cortesía Aedas)
Gabriela Alvarado
CIUDAD DE MÉXICO -

A partir de 2012, Hong Kong recibirá a miles de visitantes en la West Kowloon Terminal. El recinto, diseñado por el despacho de arquitectos Aedas, requerirá una inversión de 8,500 millones de dólares (mdd).

La construcción comenzó en marzo de 2009, a un lado del distrito cultural de Kowloon y del puerto marítimo Victoria Harbor. Será el punto final del sistema de trenes rápidos más grande del mundo y la conexión a China continental y Beijing, su capital. 

El diseño, a cargo del arquitecto Andrew Bromberg, fue pensado para que el paisaje forme parte de la construcción, motivo por el cual tiene una techumbre de 45 m de altura conformada por capas de paneles de cristal inclinados sobre la sala de salidas, que encara al mar.

La reducción del tiempo de viaje y la comodidad de los pasajeros fueron prioridad en el proyecto, informa el despacho de arquitectos. Por tal motivo, un estudio determinó qué líneas serían las más usadas, para así darles posiciones estratégicas, además de que indicó que era necesario separar la sala de salidas de las instalaciones de migración.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Encima de la terminal y enfrente de su entrada se extiende un parque llamado Civic Square. Su diseño de paisaje definirá el flujo peatonal y sus caminos llevarán a los pasajeros a puntos estratégicos, como una estación de transporte público y otra del metro, un anfiteatro al aire libre, el complejo cultural Kowloon y una zona comercial.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×