Banobras financia autopista Guadalajara

El banco participará con un monto de 4,000 mdp en la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Los gobiernos de Colima y Jalisco iniciaron la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara. Con un monto de 4,000 millones de pesos (mdp), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) financiará el proyecto. La vialidad, de 148 km, forma parte del eje troncal Manzanillo-Tampico, que conecta el Golfo de México con el Océano Pacífico y enlaza al Puerto de Manzanillo con el resto del país.

La primera etapa, de 700 mdp, consistirá en la ampliación de 34 km de los 58 que todavía cuentan con sólo dos carriles. Este tramo estará terminada a mediados de 2012, informó el Gobierno de Jalisco.

En comunicado de medios, Banobras dio a conocer que la segunda fase cubrirá los 24 km restantes y comprenderá obras de seguridad.

El Gobierno de Jalisco destacó que el proyecto contará con trabajos complementarios como la ampliación de 17 estructuras, 12 puentes, cuatro pasos superiores vehiculares y un paso inferior. Añadió que también será necesaria la sustitución de drenajes y la modernización de plazas de cobro y entronques.

"Hablamos de competitividad y hablamos de un corredor logístico natural en donde se complementa el Puerto de Manzanillo, esta carretera, el mercado que resulta Guadalajara y el tránsito hacia los grandes mercados del centro de nuestro País, hasta el Golfo de México y hasta la frontera con Estados Unidos", argumentó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Este autobús recorrió dos cuadras en Brooklyn... sin conductor
No te pierdas
ç
×