Calderón supervisa la Durango-Mazatlán

El presidente Felipe Calderón inauguró otro tramo de la supercarretera Durango-Mazatlán; la etapa Otinapa-El Salto es parte del estado de Durango y está en el límite con Sinaloa.
Calderón  (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El presidente Felipe Calderón inauguró los 50 kilómetros del tramo Otinapa-El Salto de la supercarretera Durango-Mazatlán, esta fase tuvo una inversión un poco mayor a 900 millones de pesos (mdp).  El proyecto es parte del eje interoceánico Matamoros-Mazatlán que cuenta con una inversión de casi 20,000 mdp y estará terminado en este año, apuntó información de Presidencia.

El tramo, situado en el estado de Durango, llega hasta el límite con Sinaloa y reducirá el trayecto de 50 a 25 minutos, además de que registrará un tránsito de 6,000 automóviles diarios, número que irá en aumento.

Esta parte de la carretera es el tercer tramo que se pone en operación en la parte de Durango. Actualmente también están abiertos al público los libramientos a Otinapa y Durango.

Durante su gira por Sinaloa y Durango, el presidente también supervisó el avance del puente Baluarte que cuenta con una inversión mayor a 2,000 mdp y será el tercero a nivel mundial con más espacio entre el piso de rodamiento y la superficie.

"Esta autopista impactará enormemente en beneficio de las comunicaciones, no sólo de la región, sino de México entero, y que, además, será motivo de gran orgullo para los duranguenses", afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Frente a los miembros de su iglesia, esta niña reveló que es lesbiana
No te pierdas
ç
×